Publicidad

4 factores claves para lograr una tienda online exitosa

El Internet ofrece un canal vasto para dar a conocer tu producto, pero sin un buen diseño y política, este puede perderse por la competencia.

 4 factores claves para lograr una tienda online exitosa

El comercio electrónico es un motor de crecimiento que aún sigue en alza. En España las ventas ascendieron a más del 18% en el 2015 y se prevé que este año se incrementará. Cada vez es mayor el número de empresas con tiendas físicas que buscan posicionarse en el Internet o los emprendedores que buscan iniciar un nuevo negocio por medio de tiendas online, y es por ello, que si se quiere lograr la notoriedad y la publicidad para hacerlos visibles y conseguir ventas, es recomendable seguir estos cinco factores sencillos:

1.    Cumplir la legalidad. El internet es libre, y las posibilidades son infinitas, pero cada país tienen sus reglamentos y deben ser acatadas antes de iniciar el trabajo. En el caso especifico de España, se debe haber dado de alta en la Hacienda, y haber presentado el modelo 036 si se es autónomo. Si es empresa física se debe dar de alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas. Además cumplir con lo establecido en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la Ley Orgánica de Protección de datos. Acatar la política de cookies.  

2.    Ofrecer un producto atractivo y con demanda: Para ello es muy importante que el producto sea innovador, necesario y con un buen precio. El mercado online tiende a ser más económico que el físico, así que debe ser un precio, competitivo y razonable, siempre manteniendo el equilibrio para que aún sea viable; de nada sirve vender a un precio muy económico pero no cubrir los costes ni tener ganancias.

3.    Servicio de atención al cliente. Este punto es clave para el éxito, es la forma de establecer conexión y confianza con el cliente, ya que se le ofrece la oportunidad de solventar dudas y hacer reclamos.

4.    Tecnología, diseño y calidad. Estos tres puntos van unidos porque guardan relación, ya que todos se refieren a cómo el comercio es percibida por el consumidor. La tienda online será más exitosa a medida que se tenga mayor acceso, sea más sencilla para que cualquiera pueda navegarla, sea adaptada a cualquier tecnología utilizada (móvil, ordenador o tableta), y posea publicidad de calidad y personalizada.

Autor artículo / Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/bolsa-iphone-negocio-m%C3%B3viles-624712/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>