Publicidad

Ferrovial: ¿Lucero del Alba?

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Analizando todos los componentes del IBEX 35 nos resulta destacable que no encontremos velas especialmente reseñables. Mira que hay multitud de velas pero la verdad es que la sesión del viernes, pese a la subida y los nuevos altos históricos, no fue pródiga en velas que nos permitan diseñar una estrategia operativa. Es cierto que el BBVA casi consiguió formar una clásica pauta envolvente alcista y este “casi” es lo que nos encontramos en muchas curvas de precios. En este sentido, hoy destacaríamos lo que hizo Ferrovial durante toda la semana pasada. Fíjense en las velas desde el 19 al 26 de octubre y podrán ver como el día 22 la presión vendedora consiguió generar un amplio hueco bajista que llevó al valor a los 56 euros; nivel a partir del cual se había generado a su vez otro hueco, esta vez alcista, semanas atrás. El alcance de este punto de giro potencial de los 56 euros unido al cuerpo real pequeño del día 22 nos hizo estar alerta puesto que si en la sesión del 23-oct la presión compradora hubiera conseguido abrir un hueco alcista y formar después una larga vela blanca hubiéramos tenido delante de nosotros una clásica formación de vuelta alcista conocida por los orientales como Lucero del Alba. Pues bien, no fue así, la sesión del 23, del 24 y del 25 la cotización se movió lateralmente por encima de soportes de 56 euros y no fue hasta el viernes 26 en que se formó la buscada vela blanca grande.

¿Es esto un Lucero del Alba? NO. Ortodoxamente no (1) lo es pero alguna vez les hemos dicho y queremos insistir que los orientales, a diferencia de lo que muchos se creen, son más amplios de miras en algunas cuestiones que los occidentales. Analizando las velas si algo he aprendido es a preguntarme el porque de las implicaciones alcistas o bajistas de las diferentes pautas. No quedarme simplemente con lo que dicen los manuales sobre la materia sino como diría el maestro Steve Nisson: Ir más allá de las velas!!

Es por esto que les recomiendo vigilar el comportamiento de Ferrovial puesto que la aparición de ese Lucero del Alba o como queramos llamarle justo en un soporte tan importante como son los 56 euros, nos está dando información muy valiosa. Igual nos está avisando de que la reestructuración alcista en la cual está inmerso el valor durante las últimas semanas podría estar tratando de resolverse a corto. Eso lo sabremos en cuanto se superen a cierre semanal resistencias de 66 euros pero entonces el STOP estará muy lejos ya que muy probablemente siga estando en los 56 euros.

Operativamente los perfiles de riesgo que quieran anticiparse a una posible reordenación alcista pueden entrar en el valor. Para ello los expertos de BNP Paribas sugieren utilizar el Warrant Call 65 BNP Paribas vencimiento mar-08 (69603).

(1) Un Lucero del Alba se compone de 3 líneas de vela. La primera es un largo cuerpo real negro seguido de un pequeño cuerpo real (estrella) cuyo color no importa y que aparece después de generarse un hueco a la baja. La tercera vela es un cuerpo real blanco que debe penetrar bien dentro del primer cuerpo real negro.

Más estrategias en Bolságora

Ferrovial

Publicidad

3 comments on “Ferrovial: ¿Lucero del Alba?

  1. Broker!!! on said:

    ¿No?, ¿y porqué no?.

    Según las técnicas orientales, es factible el agrupamiento de velas. Pues ya que usas visualchart, te sugiero que cojas de compresión tres días y… ahí tienes un perfecto lucero del alba.

    Un saludo.

    Broker!!!

  2. Hola Broker,

    Me da exactamente igual si es o no es un Lucero del Alba. Lo que me importa es las implicaciones alcistas o bajistas que tiene ese grupo de velas. Fíjate como en el artículo señalo que los orientales son más amplios de miras de lo que nos creemos. Pues imaginate yo que no soy oriental :)

    Un saludo

    Joan Cabrero

  3. Pingback: BOBBY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>