Publicidad

Iberdrola: Vela de onda alta

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Llevamos semanas vigilando el comportamiento de Iberdrola. No es la primera vez que durante la caída que viene desarrollando la cotización desde los 11,89 euros vemos alguna vela que puede advertirnos de la posibilidad de que la tendencia principal, que recordemos sigue siendo claramente alcista, trate de reanudarse. Hasta ahora todas las condiciones alcistas que le exigíamos al precio para poder comprar no se han cumplido por lo que seguimos buscando algo que nos advierta de un giro.
Esta vez la vela que observamos es una vela de onda alta semanal que aparece en un punto de giro potencial como es un ajuste de dos terceras partes de la subida de 9,20 a 11,89 euros. En el gráfico inferior podrán ver como la semana pasada la cotización formó una vela con sombras inferior y superior alargadas y con un cuerpo real pequeño. Esas mechas advierten de que hay un empate entre alcistas y bajistas, esto es, entre los que compran porque piensan que la caída ha terminado o los que venden pensando que las cesiones pueden continuar. Cuando se observa esta situación dentro de una tendencia bajista como es el caso podemos entender que el mercado ha perdido el sentido de la orientación y eso suele ser un aviso de un cambio dentro de esa tendencia. Confirmaría probablemente un giro al alza del precio si la presión compradora logra superar los máximos de la vela de onda alta que son los del viernes pasado en 10,53 euros. Si lo consigue al cierre todo apuntaría a que en próximas fechas asistiríamos a una reacción alcista que podría ser aprovechada operativamente y que podría continuar mientras no se perdieran los mínimos de la vela de onda alta en 10,08 euros.
Los expertos de BNP Paribas entienden que dentro de su oferta el vehículo más adecuado para aprovechar el escenario alcista indicado en el análisis sería el Warrant CALL 10,25 Iberdrola vencimiento marzo de 2008 (69623). Este Warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 8 veces (aproximadamente), por lo que cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir.

Más estrategias en Bolságora

Iberdrola

Publicidad

One comment on “Iberdrola: Vela de onda alta

  1. Pingback: TRAVIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>