Publicidad

La importancia del Big Data en la toma decisiones

El Big Data está teniendo un alcance inesperado dentro del ámbito del marketing digital, la posibilidad de analizar datos de seguridad, salud, inteligencia emocional y transporte ha llegado para transformar nuevamente el mundo.

large-895567_960_720

Esta nueva herramienta informática no es más que una recopilación de instrumentos informáticos ideada para la selección de información valiosa que es proporcionada por empresas y clientes, y que es capaz de analizar y gestionar enormes volúmenes de datos que no podrían ser examinados con herramientas tradicionales.

Empresas como Into the Marketing Media Group han sabido valorar la importancia de herramientas como Big Data para el crecimiento de las empresas, y que ha abierto las puertas a un nuevo enfoque de entendimiento y toma de decisiones, gracias a la posibilidad describir enormes cantidades de datos gracias a este avance de la tecnología de la información. La posibilidad de contar con información que los humanos creamos y almacenamos constantemente, y aquella información de maquina a maquina, que se estima que hay mas de 30 millones de sensores interconectados, generando y compartiendo información al mismo tiempo.

Para conocer qué es el Big Data concretamente y su importancia en el mercado debemos entender que la posibilidad de tener acceso a esta cantidad de datos y que sepa interpretarlos correctamente, podría tener una gran ventaja sobre la competencia. Hoy en día empresas especializadas en analizar este tipo de datos, o aquellas que han incluido a un par de expertos en la materia, son capaces de conocer las necesidades de los consumidores incluso antes que ellos mismos, por lo que la toma de decisiones será en base a estas tendencias, obteniendo con seguridad resultados positivos en todas sus campañas.

Alrededor del 76% de los responsables de las principales empresas de marketing a nivel mundial entienden la importancia de esta nueva herramienta dentro del éxito empresarial, y que al contar con esta recopilación de información, podrían ser capaces de tomar decisiones acertadas, teniendo en cuenta que más del 50% de las decisiones tomadas por las grandes empresas de la actualidad son a base de corazonadas o instinto, sin tener en cuenta la recopilación de datos de este tipo.

La transformación hacia nuevas tecnologías y adaptarse a nuevos tiempos es totalmente necesario, y los beneficios que podríamos obtener pueden ser inigualables.

Autor artículo / Fuente de la imagen: https://pixabay.com/en/large-data-keyboard-computer-895567/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>