Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es
Fíjense en la vela en forma de DOJI que dejó ayer la cotización de la Seda de Barcelona. El DOJI es una vela que se forma cuando la apertura y el cierre de la cotización son iguales o muy similares. Refleja la indecisión del mercado y dependiendo del lugar donde aparece puede advertir de un próximo giro en la tendencia.
Los DOJI funcionan mejor para detectar techos que suelos por lo que en el caso que nos ocupa es preciso que se exijan más confirmaciones adicionales antes de pensar que puede haber un cambio en la tendencia de corto plazo bajista. En este sentido, solamente nos llamaría la atención si hoy viernes se genera un hueco alcista y éste es respetado al cierre (en ese caso estaríamos delante de un Doji Lucero del Alba). También sería importante que el volumen fuera creciendo en esta hipotética subida y que se acabaran superando resistencias de 1,39 euros. En ese caso, no antes, todo apuntaría a que temporalmente se podrían imponer las subidas, en lo que sería un rebote que serviría para ajustar parte de las fuertes caídas de las últimas semanas. Por el contrario, si se pierden al cierre los 1,30 euros (mínimos del DOJI) se tendría una clara señal de continuidad bajista, por lo que debería ser la referencia de stop de cualquier operativa alcista.
Más estrategias en Bolságora
hola !!!
primero decir que son muy buennos los analisis, y una pregunta que objetivo tiene este rebote de la seda de barcelona, gracias