Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es
La pauta de velas que se pudo observar en más títulos en la sesión de ayer miércoles fue la que los orientales conocen como harami. Cuando se observa esta pauta durante una caída el mercado nos está lanzando una señal de que la caída se está agotando y hace probable que se asista en siguientes sesiones a un rebote.
Es cierto que en muchas ocasiones un harami suele tratarse de un periodo de transición y hay que esperar a su resolución para saber la dirección más probable del siguiente movimiento. En el caso que nos ocupa, el harami aparece después de una fuerte caída en los precios. Si los mínimos del harami – 21,71 euros – fueran perdidos lo que se tendría sería una clara señal de continuidad bajista mientras que si los máximos del harami – 22,37 euros – fueran rotos al alza se tendría confirmación de inicio de un rebote. Hay operadores que no esperan a que se superen los máximos del harami y lo que hacen es entrar largos solamente si en la tercera línea de vela se genera un hueco alcista (apertura de hoy jueves), vinculando el trade, al menos el 50%, a que este hueco siga abierto al cierre (stop).
La máxima expresión del harami, como en otras muchas pautas, se tiene cuando la segunda línea de vela es un DOJI (apertura y cierre iguales o muy similares). Debido a que contiene el potente DOJI, tiene mayores posibilidades de convertirse en una figura de vuelta que un Harami simple. Es por ello que hemos elegido a France Telecom como ejemplo para hoy.
Los expertos de BNP Paribas consideran que dentro de su oferta el warrant más adecuado para tratar de aprovechar un rebote sería el warrant call 23 vencimiento septiembre de 2008 (88306). Este warrant intensifica los movimientos del precio, para lo bueno y para lo malo, alrededor de 6 veces por lo que hay que tener muy presente esto a la hora de decidir la cantidad a invertir.
Más estrategias en Bolságora
Hola, me gustaría saber si a la vista de las dos últimas sesiones se mantiene el análisis bajista de Indra
Saludos y gracias por el blog