Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es
Hoy les hablaremos de una línea de vela que observamos en muchos títulos. Tiene la misma forma que la Estrella Fugaz pero a diferencia de ésta no aparece tras una tendencia alcista sino dentro de una tendencia bajista. Mientras la Estrella Fugaz es una vela que nos puede advertir de un giro bajista, el Martillo invertido es una línea de vela que avisa de la posibilidad de un giro dentro de la tendencia bajista previa.
La forma del Martillo Invertido invita a pensar en un primer momento que estamos delante de una señal de continuidad bajista pero no tiene porque ser así. La sombra superior larga muestra el intento de la presión compradora de tomar el control y advierte de que la presión vendedora está perdiendo su fuerza por momentos. No es una señal alcista categórica, ni mucho menos, por lo que es imprescindible esperar a una confirmación en la vela siguiente. Una apertura con hueco alcista o una línea de vela larga blanca que supere los máximos del martillo invertido, que en el caso del BBVA se encuentran en los 13,50 euros, confirmaría los indicios de giro alcista.
En muchas ocasiones el Martillo Invertido acaban formando parte, como suele ocurrir con otras líneas de vela individuales, de una pauta como podría ser un lucero del alba. No es el caso del BBVA ya que para ello la vela del viernes hubiera tenido que ser un marubozu negro y no una vela en forma de martillo como la que hubo. Por ello, entendemos que es necesaria la superación de los 13,50 euros antes de plantearse poder aprovechar un rebote. Si hacemos caso a esta línea de vela es por el hecho de que la cotización del BBVA ha corregido ya dos terceras partes (punto de giro potencial) del último rebote alcista.
Más estrategias en Bolságora