TOTAL: Vela blanca larga rompe resistencia

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

La cotización de Total venía definiendo una fase lateral bajista a lo largo de las últimas semanas que tenía visos de ser un simple ajuste de parte de la última tendencia alcista que había llevado al título de los 50,50 a los 58,77 euros. En plazos cortos todo apunta a que este proceso correctivo ha finalizado y la presión compradora está logrando que se reanude la tendencia alcista.

Efectivamente, la superación de resistencias de 56 – 56,66 euros (directriz bajista y primera resistencia relativa respectivamente) con una gran vela blanca, unido al incremento de volumen y al hueco abierto al alza, advierten de que lo más probable es que en próximas fechas la cotización vaya, cuando menos, a buscar los 58,77 euros y en un contexto de fortaleza a nivel de correlaciones no debería sorprendernos que volviera a los altos anuales a la altura de los 63,39 euros.

Un escenario de alcance de estos objetivos es el que entendemos como más probable siempre y cuando eventuales recortes no profundicen por debajo de soportes que ya podemos elevar de los 53,80 a los 54,61 euros (hueco).

Los expertos de BNP Paribas consideran que el mejor vehículo para poder aprovechar una reacción alcista en el valor y aprovechar la posibilidad de que haya subidas en próximas semanas hasta objetivos indicados sería el Warrant Call 57 TOTAL vencimiento marzo de 2008 (69709).

Más estrategias en Bolságora

Total