Publicidad

IBERIA: Aterrizaje forzoso

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

La vela semanal que se formo 5 semanas atrás y que los orientales conocen como DOJI (apertura y cierre en el mismo nivel) ya nos avisó de que la tendencia alcista iniciada en ago-07 / 2,91 euros estaba en peligro. El DOJI marcaba resistencia crítica en los 3,60 euros y mientras esta cota no fuera superada el riesgo de asistir a un giro bajista estaba ahí. Han hecho falta 4 semanas para que la presión vendedora se acabara imponiendo y advierte de ello la pauta combinada del pasado martes y miércoles (envolvente bajista) y sobretodo el marubozu puro negro. Efectivamente, esta gran vela negra del viernes sin mechas, en la que la apertura fueron los máximos y el cierre los mínimos de la sesión, denota una debilidad extrema del valor y nos podría estar advirtiendo de que IBERIA podría estar a punto de hacer un aterrizaje forzoso.

Perder los 3,31 euros al cierre confirmaría estas evidencias bajistas ya que a partir de entonces ya podríamos distinguir de nuevo como los máximos y mínimos relativos en base diaria volverían a ser decrecientes y así precisamente no se desarrolla una tendencia alcista sino una bajista. La pérdida de este soporte y caídas en busca de apoyo en los 3,06 euros (parte inferior de un amplio hueco alcista) es el escenario más probable mientras no se superen resistencias de 3,53 euros, si bien ya no tendría sentido que en un contexto de debilidad se superaran los máximos del marubozu en los 3,48 euros. Los 3,06 euros serían el primer objetivo a considerar ya que no se puede descartar que la cotización acabe perdiendo los 2,91 euros…

Los expertos de BNP Paribas consideran que el mejor vehículo para poder aprovechar una reacción bajista en el valor y aprovechar la posibilidad de que haya caídas en próximas semanas hasta objetivos indicados sería el Warrant Put 3 IBERIA vencimiento marzo de 2008 (69632).

Más estrategias en Bolságora

Iberia

Iberia

Iberia

Publicidad

4 comments on “IBERIA: Aterrizaje forzoso

  1. Pingback: Alertas de bolsa diarias con los Warrants.com

  2. Pingback: Warrants y análisis técnico diario de Bolsa

  3. Pingback: Alertas de bolsa diarias en LosWarrants.com

  4. Pingback: Lo mejor de la semana en Financial Red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>