Inmobiliaria Colonial: Soporte en 50% de vela blanca

| febrero 8, 2008 | 3 Comentarios

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

En muchas ocasiones nos habrán escuchado que las pautas candlestick suelen ser más relevantes si aparecen en algún punto de giro potencial dentro de la estructura de precios, ya sea el techo de un canal, la base del mismo, la tangencia con una directriz, un soporte o resistencia horizontal etc. El trader debe tratar de buscar esos puntos de giro potenciales y buscar si en alguno de ellos aparece alguna pauta que le interese. Mientras eso no suceda debe seguir agazapado, paciente, esperando a que llegue su oportunidad.

Sun Tzu dijo en su día: Por lo general, se hallará cómodo quien ocupe primero el campo de batalla y aguarde a su enemigo, el que llega después y se lanza apresuradamente al combate estará cansado.

De ahí la importancia que tiene el tener localizados esos puntos de giro potenciales antes de que el precio llegue a los mismos. En este sentido, hoy les hablaremos de uno de estos niveles a vigilar, concretamente el soporte que se forma en el 50% de una gran línea de vela blanca. Cuando detectemos que dentro de una curva de precios aparece un gran velón blanco, descartando aquellos que no tienen un volumen importante (por ejemplo podemos compararlo con la media de las 200 últimas sesiones), no vayamos detrás del precio sino que esperemos a que la cotización ajuste hasta el 50% de ese velón antes de posicionarnos.

Un ejemplo, lo pueden ver en Inmobiliaria Colonial. Fíjense como días atrás formó un velón blanco especialmente grande en comparación con las otras velas que había ido dejando fechas atrás. El volumen era acorde a lo que buscamos y no fue hasta 4 sesiones después que la cotización volvió a buscar apoyo al 50% de ese velón blanco. A corto destacamos esto puesto que la cotización vuelve a esta zona de soporte y esta vez coincide también con la tangencia con la directriz alcista que guía las últimas subidas. Estas alzas quedarían en entredicho si se pierde este soporte y la directriz alcista (punto de giro potencial doble) que aparece en los 1,50 euros. En tal caso la vuelta a mínimos estaría servida.

Más estrategias en Bolságora

Colonial

Categoría: Uncategorized

3 comments on “Inmobiliaria Colonial: Soporte en 50% de vela blanca

  1. Juan VG on said:

    Leo mucho vuestros análisis y me ayudan bastante.

    En este caso, añadir a el análisis que al tratarse de un valor en continuos rumores de OPA, creo que el análisis técnico tiene complicado predecir su comportamiento, ¿no os parece?.

    Un saludo,

  2. Pingback: Análisis de 200 valores para el 11de febrero de 2008

  3. Pingback: CLAYTON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed